Mario Diaz denuncia mano de obra haitiana desplaza a los choferes dominicanos

0

El dirigente del transporte señaló que parte de la culpa la tienen los dirigentes choferiles que permiten a sus afiliados alquilar los vehículos de transporte de las rutas del concho a haitianos.


 

MetropolitanoRD.Com.- El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte, Mario Diaz, calificó como preocupante la situación en las rutas del transporte público de pasajeros y en las paradas de motoconchos en toda la geografía nacional, afirmando que en la actualidad más de un 40% de los conductores de vehículos del transporte de pasajeros son de nacionalidad haitiana y casi todos son indocumentados que residen ilegalmente en el país.

“Casi la mitad de los motoconchistas, de los choferes de carros públicos, los taxistas, los patanistas, los choferes de autobuses, que laboran en nuestro territorio transportando personas y cargas, son haitianos y son contratados sin importar el tipo de documento legal que posean para residir en este país y la mayoría ni siquiera califica para obtener una licenciada de conducir en su país de origen”, enfatizó Díaz.

Mario Diaz, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Transporte. (MetropolitanoRD.Com/ ANN AGENCIA NACIONAL DE OTICIAS DE REPUBLICA DOMINICANA).

 

El dirigente del transporte formuló un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre, así como a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET) y a la Dirección General de Migración, «para que juntos realicen operativos y saquen de las rutas del concho y de las paradas de motores, a esos indocumentados ilegales y a que fiscalicen con más rigurosidad la circulación de las patanas en todo el territorio nacional, para evitar que los nacionales haitianos sigan manejando vehículos de manera imprudente y que provoquen accidentes de tránsito».

Enfatizó que los haitianos se han convertido en un problema para los transportistas dominicanos por que se han transformado en una competencia para los que viven del motoconcho y del concho.

El dirigente del transporte señaló que parte de la culpa la tienen los dirigentes choferiles que permiten a sus afiliados alquilar los vehículos de transporte de las rutas del concho a haitianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *