Presidente encabeza inauguración del moderno local Cruz Roja en Bonao

0

BONAO. -Con el objetivo de fortalecer su misión de prevenir y aliviar el sufrimiento humano, la Cruz Roja Dominicana inauguró, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, un moderno local en la provincia Monseñor Nouel, que alojará a la filial de la organización humanitaria en esta parte del país y ofrecerá a la población servicios de colecta y despacho de sangre.

La construcción del moderno local, en la que invirtieron más de ocho millones de pesos, se realizó gracias a la alianza del Club Rotario de Bonao, el Gobierno dominicano, empresarios de la provincia y la Cruz Roja Dominicana, que juntos decidieron fortalecer con una nueva casa y un centro de recolección de sangre, a esta organización sin fines de lucro que por más de 96 años ha ofrecido sus servicios a la población vulnerable del país.

El presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores, aseguró que esa nueva infraestructura aumentará la capacidad de respuesta de los voluntarios del movimiento internacional en los casos de emergencias, la asistencia humanitaria a los más vulnerables y fortalecerá la Red Nacional de Bancos de Sangre que tiene la institución en el país.

Sanz Flores, explicó que la obra forma parte del plan de fortalecimiento de las filiales que impulsa su gestión en todo el territorio nacional.

“El corazón de la Cruz Roja son sus voluntarios, que le sirven a la población en momentos de dolor, calamidad, o riesgo, por eso estamos enfocados en el fortalecimiento institucional de las filiales, para que puedan ofrecer más servicios y con mayor alcance”, afirmó el galeno.

El presidente de la institución auxiliar de los poderes públicos en actividades humanitarias, agradeció al presidente Luis Abinader, al Club Rotario, a los empresarios y a todos los que hicieron posible la construcción de la edificación, que aumentará las capacidades de prevención y socorro en la provincia Monseñor Nouel.

En tanto, el director general de Cruz Roja, doctor Blaurio Alcántara, ofreció los detalles de la nueva estructura, dijo que cuenta con 241 metros cuadrados de espacio, un sistema de hormigón armado y mampostería, dividido en una marquesina doble, con cuatro áreas para oficina, con un baño común, almacén de suministro e insumos y una habitación con su baño.

Además de un área para la recepción, evaluación médica, toma de muestra, sangría, caja, una oficina administrativa, un espacio de descanso, comedor, sala de estar y un multiuso con su depósito y baño.

Al referirse al centro de recolecta y despacho de sangre, indicó que se enmarca dentro de los esfuerzos que desarrolla la institución, a través de su campaña, Sálvame con tu Pinta, Dona Sangre, de promover en la República Dominicana la cultura de la donación voluntaria de Sangre.

Precisó que funcionará como nódulo del Banco de Sangre que opera en la sede central de la entidad en el Distrito Nacional.

La inauguración del nuevo local, contó con la asistencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona, el presidente de la Cruz Roja, doctor Miguel Sanz Flores, el director general doctor Blaurio Alcántara, Alvin Marte presidente del Club Rotario, Adela Tejada, Gobernadora de Bonao, el alcalde Gilberto Núñez, los legisladores, Norberto Ortiz, Héctor Acosta y Orlando Martínez , empresarios, medios de comunicación y voluntarios de la organización humanitaria de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *