Abinader solicita hacer pública auditorías

0

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que, en 94 años de fundada la Contraloría General de la República, un mandatario solicita hacer pública auditorías para conocimiento de la población.

«Por primera vez, en 94 años que tiene la Contraloría, nosotros la Presidencia de la República le hemos dicho que publiquen para que el pueblo conozca en que se están invirtiendo sus recursos”, dijo el mandatario al responder a periodistas en la sede de la Policía Nacional.

Además, el gobernante indicó que esta autorización corresponde a una promesa de campaña y un compromiso personal que tiene con el país de decirle a la población dominicana en que se están invirtiendo los recursos que pagan en impuestos.

Resaltó que es la primera vez que hay un gobierno que es transparente “que dice lo que está bien y que también publica las cosas que tenemos que corregir”.

Dijo que la Contraloría está trabajando con cada institución para que mejore sus controles para que cada centavo del pueblo dominicano se invierta correctamente.

La reunión se realizó en el Salón Club de Oficiales del Palacio de la Policía Nacional, donde también participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa; el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa; el Comisionado para Reforma Policial, José Pepe Vila del Castillo, entre otras personalidades.

También estuvieron presentes la procuradora adjunta y titular de la Dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso con una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Samaná, Erica Pujols; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de La Altagracia, Claudia Garrido; de La Vega Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras y de Duarte, Smaily Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *