Coodinador de Fiscaldom ve buscan crear conflictos entre policías y fiscales

0

SANTIAGO.-El Coordinador general de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FiscalDom), aseguró que detrás del hecho del intento de apresamiento de La Fiscal de Higuey, se busca crear un ambiente de confrontación entre los representantes del Ministerio Público y Policías.

El Doctor Francisco Rodríguez Camilo  se preguntó con qué fin hacen eso, sino es otra cosa que proteger a los delincuentes.

Precisó que están muy preocupados porque ese no es el primer caso que ocurre con un fiscal y “no nos van a llevar al terreno de los conflictos, porque eso quisiera la delincuencia organizada”.

Advirtió Rodríguez Camilo que detrás de ese hecho de Morla,  se esconden cosas que sólo saben  los agentes policiales que actuaron en la detención de la magistrada.

Dijo que ella fue ultrajada,  que no respetaron su condición de mujer , “ahí faltó elegancia, tacto y visión de parte de los agentes policiales “.

Hablando en el programa Lo Nuevo que realizan los periodistas Santiago González y Laridys Zapata en Canal 25, el coordinador de FiscalDom reclamó el  respeto a al tema del escalafón del Ministerio Público de acuerdo a como fue establecido porque a la fecha no saben el nivel en que se encuentra cada fiscal mientras se estanca el plan de retiro y jubilaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *