ODAC entrega certificado de acreditación a laboratorios de líquidos de Casa Brugal

0

 

Metropolitano.Com.-

 

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC) entregó certificado de acreditación a los laboratorios de líquidos donde Casa Brugal analiza la calidad y pureza de todos los alcoholes y rones que produce.

Los laboratorios de Casa Brugal en San Pedro de Macorís y Puerto Plata son los primeros de un productor de bebidas alcohólicas en ser certificados por el ODAC en República Dominicana.

Dicha acreditación cumple con los más altos estándares internacionales y garantiza el mayor nivel de confiabilidad y calidad en las pruebas de determinación de grado alcohólico, así como los principales ensayos relacionados con la producción de alcohol y rones.

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó que con esa acreditación, el ODAC confirma que los procedimientos adoptados en los laboratorios de Casa Brugal demuestran su competencia en el alcance técnico para determinación de grado alcohólico aparente en alcohol, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, para laboratorios de ensayo.


“Esta certificación genera muchas ventajas, además de asegurar la conformidad con los requisitos regulatorios. Se traduce, además, en una evidente mejora en la calidad y la eficiencia de los procesos, y por demás, generan mayor confianza de los consumidores en los productos que ofrecen”.

 

Víctor Bisonó, ministro de Industria,

Comercio y Mipymes (MICM).


Dijo que la acreditación es una verificación más para una empresa que se ha sabido ganar su sitial como una de las principales productoras de rones del mundo. “Y por supuesto, para nosotros, un motivo de orgullo, ya que elabora uno de los productos dominicanos más valorados internacionalmente”.

De su lado, Augusto Ramírez, presidente de Casa Brugal, afirmó que “con esta acreditación el líder dominicano reitera su compromiso de producir siempre el mejor ron posible y una valiosa marca país que represente a los dominicanos en las principales capitales del mundo”.
Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, aseguró que con sus laboratorios Casa Brugal sigue haciendo importantes aportes al desarrollo competitivo de la República Dominicana.
“Esta acreditación es una clara señal de que seguimos apostando a que las industrias dominicanas oferten a la población productos y servicios de calidad”, señaló el funcionario.
Taveras Difo destacó que con el apoyo que brinda el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, las industrias y empresas nacionales han asumido la cultura de calidad como eje transversal en sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *