Presidente Aabinader sale hacia Belice la tarde del lunes para reunión del SICA

0

Conoce la agenda del presidente Abinader en su asistencia a la LVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA en Belice.

MetropolitanoRD.Com

La presidencia de la República Dominicana informó que el mandatario dominicano Luis Abinader, viajará a Belice para participar en la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Abinader partirá con una reducida comitiva en horas de la tarde del lunes 26 de junio y será recibido por una comisión encabezada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice en el Aeropuerto Internacional Riversdale, Placencia.

La agenda del mandatario incluye una recepción y experiencia cultural ofrecida a los Jefes de Estado y de Gobierno, Ministros de Relaciones Exteriores e Invitados Especiales a las 6:00 de la tarde del lunes 26 de junio. Al día siguiente, el martes 27 de junio, Abinader participará en la LVII Reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA en el UMAYA Resort a las 8:40 de la mañana.

La sesión iniciará a las 8:45 de la mañana con las palabras del Primer Ministro de Belice y Presidente Pro Tempore del SICA, John Briceño. A las 8:50 de la mañana se producirán las palabras del Secretario General del SICA, Werner Isaac Vargas Torres. A las 8:55 de la mañana, se tomará la foto de Familia de los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y luego se iniciará la sesión de trabajo.

El acto de clausura de la LVII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del SICA se llevará a cabo a las 12:20 de la tarde, seguido de un almuerzo ofrecido a los Jefes de Estado y de Gobierno y Ministros de Relaciones Exteriores del SICA a las 12:30 de la tarde. Después de la agenda oficial del evento, el presidente Abinader regresará a su país en las primeras horas de la noche.

La delegación del presidente Abinader está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), general de brigada Jimmy Arias Grullón, y sus asistentes Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *