Asignan nuevo representante de UNICEF en RD

0

Santo Domingo, RD.- Carlos Carrera Cordón resaltó y agradeció la excelente y productiva colaboración que mantiene el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en República Dominicana, al trabajar de la mano de diferentes instituciones del Gobierno para coadyuvar al cumplimiento de los derechos de la niñez dominicana y puedan gozar todos, sin excepción, de un desarrollo integral.

El funcionario habló del tema al entregar este martes las cartas credenciales al viceministro de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié, que lo acreditan como representante de UNICEF en el país.

 

En el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron sobre el nuevo Programa de Cooperación 2023-2027 de UNICEF con el Gobierno dominicano en las áreas de salud, nutrición, educación y protección, y el apoyo que brindó la organización al territorio dominicano durante las emergencias a raíz de la pandemia del COVID- 19.

En el encuentro, el nuevo representante, expresó: “UNICEF seguirá trabajando con especial énfasis en la protección de los derechos de los niños, promoviendo el fortalecimiento constante del sistema de salud, apoyando la mejora continua de la calidad educativa, inclusiva, promoviendo esquemas de crianza respetuosa y previniendo la violencia en todas sus manifestaciones para de ese modo continuar trabajando por el bienestar de la niñez y la adolescencia dominicana”.

“Continuaremos reimaginando nuestro modelo de trabajo para seguir promoviendo los derechos de todos los niños y todas las niñas, de los y las adolescentes”, enfatizó el representante Carrera.

Sobre Carlos Carrera Cordón

El nuevo representante de UNICEF, de origen español, es economista de la Universidad de Humberside, Gran Bretaña, y tiene un máster (Doctorandus) en Estudios de Desarrollo del Instituto de Estudios Sociales de La Haya, Holanda.

Su carrera en el campo de desarrollo lo ha ejercido en más de 20 países de América Latina, Asia y África para diseñar políticas y estrategias de salud y de nutrición materno infantil. En 2017, se unió a la Oficina de País de UNICEF Guatemala, como representante, centrándose en fortalecer su programa, y a su vez el equipo para abordar los problemas estructurales que afectan a la niñez en este país, y así responder a numerosas situaciones humanitarias. Ha publicado varios artículos en The Lancet y otras revistas técnicas.

Comenzó su trabajo en UNICEF en 2004 como representante Adjunto en Honduras.  Después de ese período fungió como Especialista en Políticas y Presupuestos basados en evidencia en la Sede Central de UNICEF en Nueva York, Estados Unidos, entre 2008 y 2013. Asimismo, se desempeñó como Asesor Senior en Equidad y Salud, dirigiendo el desarrollo de metodologías, análisis y la formulación de políticas de equidad en salud en el ámbito global entre 2015 y 2017.

Carrera Cordón ha trabajado para las Naciones Unidas desde 1998, enfocándose especialmente en el análisis de causas de pobreza e inequidad, diseño e implementación de políticas y de estrategias para luchar contra las desigualdades.

Antes de trabajar en UNICEF, Carlos trabajó en el Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la Libertad en Liberia, en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Paraguay. Cuenta con una amplia experiencia en desarrollo social y respuesta humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *