Elizabeth Silverio sigue en clínica bajo cuidado médico

0

Permanecía esta mañana bajo atenciones médicas, en un centro de salud de la capital, la señora Elizabeth Silverio Silien, contra quien se dictó tres meses de prisión preventiva por alegadamente usurpar funciones en el área de la salud y ejercer la medicina de manera ilegal.

Cándido Simó, del consejo de defensa de Silverio Silien, dijo que su defendida sigue confrontando problemas para evacuar, situación que ha motivado a que permanezca interna en el Instituto de Cirugía Especializada.

Silverio Silien fue trasladada ayer a dicho centro desde la cárcel de Najayo Mujeres, tras presentar un deterioro de su salud.

Está acusada de usurpar funciones en el área médica, en violación a la Ley General de Salud 42-01. En su contra, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión.

Su traslado al centro de salud fue hecho por la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), quien detalló que en dicho centro se le practicó una tomografía y una sonografía, además de que se le realizaron análisis de hemograma y glicemia.

A Silverio Silien, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), se le atribuye, entre otros, la violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *