Policía Nacional cita agentes del incidente con la fiscal Morla

0

La Policía Nacional citó a los agentes de esa institución involucrados en el incidente con la fiscal Carol Darisel Morla, a quien detuvieron por desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.

En una misiva despachada por el departamento de Recursos Humanos de la Policía Nacional, se cita a los agentes sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la agente femenina sargento Sobeida González, los cabos Félix Pineda y Fortuoso Moni a presentarse “sin excusa”, vestidos de civil y sin armas de fuego a la inspectoría general del Ministerio Público para ser escuchados en torno al incidente.

La misiva, fechada el 25 de junio de este año, establece que el incumplimiento de lo ordenado, “queda sujeto a sanción disciplinaria.”

Sobre el hecho

Se recuerda que la noche del 15 de junio, a la fiscal Carol Darisel Morla la detuvieron agentes de la Policía Nacional por desplazarse en un vehículo marca Sonata, de color gris, sin placa y sin documentos.

Los agentes, detuvieron y esposaron a Morla en un destacamento policial tras negarse a mover el vehículo que conducía, el cual ella tenía estacionado en la puerta de una sede policial.

Este hecho se difundió a través de las redes sociales en un vídeo que se viralizó.

Tras el suceso, la Fiscalía de Higüey emitió un comunicado que defendía la acción de la representante del Ministerio Público y decía que Morla venía de trabajar cuando los uniformados la detuvieron y amenazaron con armas largas en mano, por lo que decidió acudir al destacamento de la Policía de Higüey donde, en vez de ser protegida, fue supuestamente humillada y maltratada.

La Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, dispuso una investigación del incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *