Fuerza del Pueblo crea novedosa plataforma profesional “Fuerza por la Transparencia y el Control Interno» FTC

0

Valentín Pérez, coordinador del proyecto explicó que la FTC cumple la misión de servir de plataforma para integrar a los profesionales de la Contabilidad, Auditoría y el Control Interno; para asesorar a lo interno de la Fuerza del Pueblo y los temas relacionados en la conducción del Estado Dominicano.


 

Santo Domingo. – El partido Fuerza del Pueblo trabaja en los preparativos para presentarle al país el proyecto “Fuerza por la Trasparencia y el Control Interno- FTC”, plataforma compuesta por profesionales de la auditoria, el Control Interno y demás áreas afines que, en esta primera etapa tiene busca aglutinar la mayor cantidad de técnicos en el área y en lo adelante presentarle al país un proyecto que vaya encaminado en fortalecer el control interno institucional y elevar el nivel de transparencia.

Valentín Pérez, ideólogo y coordinador del proyecto explicó que la “Fuerza por la Transparencia y el Control Interno (FTC), se constituye como un organismo dependiente de la Fuerza del Pueblo (FP), adscrita a la Secretaría General del partido y tendrá como misión servir de plataforma para integrar a los profesionales de la Contabilidad, Auditoría y el Control Interno; para asesorar a lo interno de la Fuerza del Pueblo y los temas relacionados en la conducción del Estado Dominicano.

Otros objetivos del proyecto persiguen elevar el nivel de concienciación de los dirigentes de la Fuerza del Pueblo sobre la alta relevancia que tiene el Sistema de Control Interno, y a lo externo promover y educar en materia de trasparencia sobre el manejo pulcro y eficiente de los recursos públicos.


FTC es un proyecto inédito de la FP, que también persigue elevar el nivel de institucionalidad del país, a través de la aplicación eficaz y funcional de los sistemas de Control Interno de las entidades públicas.


Además, orientar a lo interno de FP, en temas relacionados a: la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; El Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos de la JCE; El Reglamento que establece las Normas Contables para el manejo de la distribución económica del Estado a los Partidos Políticos y los ingresos de otras fuentes lícitas de la Junta Central Electoral (JCE).

El profesional de la auditoria y el Control Interno, expresó que este es un proyecto inédito de la FP, que también persigue elevar el nivel de institucionalidad del país, a través de la aplicación eficaz y funcional de los sistemas de Control Interno de las entidades públicas, de conformidad a lo siguiente: a la Constitución de la República; 2010 a la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República (CGR); La Ley No. 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, (CCRD) y las mejores prácticas internacionales del Marco Integrado de Control Interno del Informe (COSO) vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *