Fuerza del Pueblo depositó reservas de candidaturas ante la JCE

0

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) depositó esta noche ante la Junta Central Electoral (JCE) sus reservas de candidaturas, en cumplimiento del plazo otorgado y correspondiente al 20% establecido en la ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El partido que preside el líder de la oposición política dominicana, Leonel Fernández, también depositó lo relativo a las reservas para alianzas, de conformidad con la ley 20-23 de Régimen Electoral. Ambas reservas normadas por la resolución 14-23 de la JCE, que regula la aplicación de los porcentajes a reservar.


El total de reservas de la Fuerza del Pueblo asciende a 970 candidaturas entre el 20% y las reservas de alianzas, del total de 4,113 puestos electivos para las elecciones del 2024.

De estas, seis corresponden al nivel de senaduría, para el 20% y, 4 para alianzas; en el nivel de diputaciones, 38 al 20% y 51 para alianzas; en alcaldías 32 al 20% y 15 para alianzas; en direcciones de distritos 46 al 20% y 7 para alianzas; en regidurías 233 al 20% y 290 en alianzas; y en el nivel de vocalías 147 al 20% y 100 en alianzas.


La Fuerza del Pueblo estará liderando un bloque opositor que se está gestando de cara a las próximas elecciones del 2024, la cual incluirá una gran cantidad de partidos y movimientos políticos.

Las restantes candidaturas, que no han sido objeto de reservas, serán escogidos sus candidatos mediante asambleas de dirigentes o encuestas, que fueron los métodos aprobados por la Dirección Central del partido líder de la oposición.

Este mismo organismo, también determinó que la candidatura presidencial será escogida por asambleas territoriales de dirigentes, la cual estará integrada por los miembros de la Dirección Central, de las direcciones provinciales y del Distrito Nacional, de las direcciones de las circunscripciones electorales, municipales y del exterior, además de los legisladores que sean miembros de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *