Guido anuncia lanzamiento de su precandidatura presidencial por el PRM

0

Santo Domingo.- Guido Gómez Mazara, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció este martes que el domingo lanzará de manera oficial su percandidatura, en un acto a las 10 de la mañana en el Club San Carlos.

Entrevistado en exclusiva en el programa TRA en Vivo, que se transmite diariamente de 9:00 am a 11:00 am, por Teleradio América canal 12/45, Gómez Mazara criticó que el PRM quiera vender solo tienen un candidato presidencial.

En ese sentido, manifestó que el “estado de locura de la campaña del partido en el gobierno no se ajusta a la legalidad”, señalando que una persona que pretenda dirigir el país tiene que ser respetuosa del mandato de la ley y, la realidad es que el PRM hasta el momento tiene tres aspirantes a la nominación presidencial.

Acusó al partido oficial de “montar un aparato” con el propósito de invilibilizar a los competidores para colocar el Estado al servicio de una causa y puso como ejemplo el requisito de que para que el aspitante se inscriba debe depositar un millón de pesos.

En ese orden, agregó que se trata  de una forma de exclusión, el colocar la regla del dinero para poder competir.

“Yo creo que la política dominicana hay que devolverla a la tradición partidaria donde la política era vocación de servicios de talentos” y en estos momentos se ha cualquierizado.

Para el dirigente perremeísta, en el partido gobernante hay visiones encontradas y lo atribuyó a que sus dirigentes vienen de un partido democrático que se ha hecho autoritario.

Desafíos

Guido Gómez Mazara entiende que los desafíos pendientes que tiene el PRM es que la convención para escoger el candidato presidencial transcurra al margen de lo oficial.

En otro orden, Gómez Mazara también planteó un debate, ya que la campaña interna no la regula el partido sino la Junta Central Electoral (JCE), que es un requisito de la Ley Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *