“Rango de Honor” estrenará este jueves en Palacio del Cine y Caribbean Cinemas

0

 

MetropolitanoRD.Com

 

La película “Rango de Honor”, estará disponible para todo el público en general este jueves 29 de junio de manera simultánea en las salas de cine de Palacio del Cine y Caribbean Cinemas en todo el país, y más adelante será colocada en mercados internacionales.

El filme fue estrenado el pasado 20 de junio en el marco de la celebración del Festival de Cine Dominicano y  en una premiere en donde estuvo presente el presidente de la República Luis Abinader, el elenco e importantes personalidades, quienes se dieron cita al Palacio del Cine de Blue Mall.

También, la película dio inicio la noche anterior al mismo festival siendo vista por entendidos en la materia cinematográfica y personalidades que tienen que ver con el tema que aborda la cinta, donde recibió excelente comentarios.

Este largometraje producido por la productora Voces Films de Angela Medina, dirigida por Carlos Salcedo y un magistral guion de Eudys Cordero, basado en la novela inédita del periodista José Monegro, titulado La Tercera Frontera, donde aborda el tema del narcotráfico cuenta con el elenco integrado en los papeles principales de  Manolo Ozuna, Jalsen Santana, Anthony Alvarez, Liza Blanco, Angeline Medina, René Castillo, Mario Lebrón, entre otros grandes actores.



Aplaudida ya por quienes la han visto y la catalogan “como una de las grandes producciones dominicanas”, “Rango de Honor”, fue rodada utilizando varias locaciones del país dando el marco perfecto para narrar las dificultades e incomprensiones que debe enfrentar un oficial honesto que decide luchar contra las estructuras del narcotráfico. La puesta en escena, muestra además la vinculación de los viajes ilegales con el surgimiento de grandes estructuras de narcotráfico en República Dominicana.

La historia Rango de Honor parte del libro inédito “La Tercera Frontera”, del periodista José P. Monegro. Se trata de una novela periodística en la que cuenta sobre el accionar de grupos de narcotraficantes en el país, su vínculo con carteles internacionales y cómo se unen traficantes de ilegales a Puerto Rico en yola con las estructuras de narcotraficantes.


“Vemos con frecuencia películas basada en hechos reales, me gusta decir que esta se basa en la realidad”, manifestó el director ejecutivo de la película y autor de la historia, periodista José P. Monegro.

Mientras que su director Carlos Salcedo sostiene que, “Ayudó mucho que la historia sale de un relato periodístico novelado, lo cual nos dio la posibilidad de que cada persona pueda representar a muchas personas que atraviesan situaciones que refleja cada personaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *