Acusan a chinos de emplear haitianos en forma masiva

0

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, acusó ayer a la comunidad china en el país de  emplear  masivamente  a extranjeros haitianos en  en sus negocios, en violación al artículo 135 de la Ley 16-92, que establece que 80% de los empleados de las empresas deben ser dominicanos.

Manifestó que la situación se produce ante la mirada indiferente de las autoridades dominicanas.

Gómez Ramírez habló  luego de depositar una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en conmemoración del  203 aniversario del natalicio de la heroica Rosa Duarte Díez.

“No es posible que ante los ojos de todo el mundo la comunidad china en el país esté empleando haitianos completamente, al 100%, cuando la ley dice que el  80% tiene que ser mano de obra para dominicanos”, expresó.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, acusó a la comunidad china en el país de  emplear  masivamente  a extranjeros haitianos en  en sus negocios, en violación al artículo 135 de la Ley 16-92. Gómez hizo la acusación durante una ofrenda floral en el Panteón Nacional honra la memoria de la heroína Rosa Duarte.

Aseguró que la misma situación está ocurriendo en los sectores agrícola y de la construcción.

Rechazó el argumento de que los empresarios emplean haitianos porque los dominicanos no quieren trabajar.

“Eso es mentira el argumento de que los dominicanos no quieren trabajar. Lo que no quieren trabajar los dominicanos es por salarios de miseria y sin ninguna seguridad”, significó el representante de la sociedad civil.

Apoyo a Migración

Insistió en que el Gobierno Central debe apoyar las actividades de la Dirección de Migración para evitar la entrada masiva de haitianos al territorio dominicano.

Consideró que el problema de la migración haitiana no se resuelve deportando dos o tres personas del vecino país, cuando la llegada de éstas sobrepasa la capacidad dominicana.

También, insistió en la necesidad de acelerar la construcción del muro en la frontera con Haití, para controlar la migración de ciudadanos de esa nación de manera ilegal.

Asimismo, el presidente del Instituto Duartiano crear las condiciones materiales para que los militares que vigilan la frontera puedan desarrollar su trabajo con la debida dignidad.

“Hay que crear infraestructura para los militares que vigilan la frontera”, dijo Gómez Ramírez a los periodistas.

 Honor a Rosa Duarte

Gómez Ramírez resaltó la valentía e integridad de Rosa Duarte Díez en la independencia nacional y  consideró a la hermana del patricio Juan Pablo Duarte Díez como “una mujer excepcional que jugó importantes roles en la sociedad La Trinitaria.

Indicó que Rosa Duarte   mostró  una actitud firme en las acciones revolucionarias que entrañó la conformación del Estado dominicano.

Recordó que la heroína participó en la arriesgada tarea de la fabricación de balas o cartuchos, usando  las planchas de plomo que estaban  depositadas en el almacén de su padre Juan José Duarte Rodríguez.

A la ofrenda floral asistieron directivos, miembros y colaboradores del Instituto Duartiano, representantes de entidades culturales e invitados especiales.

Gómez Ramírez aseguró que  “Rosa Duarte es una de las grandes heroínas de la patria dominicana, merecedora de los más altos reconocimientos.  Su nombre destacado en estas marmóreas bóvedas colma de mayor dignidad ese sagrado templo”.

Una gran heroína

El doctor Gómez Ramírez aseveró que “Rosa Duarte es una de las grandes heroínas de la patria dominicana, merecedora de los más altos reconocimientos, su nombre destacado en estas marmóreas bóvedas colma de mayor dignidad ese sagrado templo y empuja hacia afuera las cenizas del verdugo de su familia y de los trinitarios, el traidor Pedro Santana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *