Repatrian a 44 migrantes dominicanos tras interceptar sus barcos en aguas de PR

0

San Juan, Puerto Rico.- La tripulación del guardacostas Joseph Doyle repatrió este miércoles a 44 migrantes a la República Dominicana, después de interceptar las dos embarcaciones en las que viajaban en agua de la costa oeste de Puerto Rico.

Los guardacostas entregaron a los migrantes a un buque de la Armada de República Dominicana (ARD) en aguas cercanas a Punta Cana, según el comunicado de la Guardia Costera estadounidense.

La primera embarcación interceptada fue detectada por la tripulación de una aeronave polivalente de Aduanas y Protección Fronteriza el lunes al noroeste del municipio puertorriqueño de Aguadilla.

La segunda fue detenida el martes al noroeste de la isla de Desecheo, en el Canal de Mona, que separa Puerto Rico de la República Dominicana.

“Un viaje en mar abierto en una embarcación sobrecargada e insegura como una de estas yolas es extremadamente peligroso”, dijo David S. Radin, oficial al mando del guardacostas Joseph Doyle.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha detenido en aguas de Puerto Rico a 1,473 migrantes, en su mayoría dominicanos.

Hace dos semanas, un total de 57 migrantes fueron abandonados por los contrabandistas que los transportaban en la pequeña isla de Mona, una reserva natural al oeste de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *