Avería afecta servicio del Teleférico de Puerto Plata

0

El Teleférico de Puerto Plata salió de operación por 25 minutos según dio a conocer la administración de este atractivo turístico a través de su departamento de comunicaciones.

En un comunicado difundido aquí indica que; ”En la tarde de este miércoles 18 de mayo, los funiculares del teleférico de Puerto Plata salieron de operaciones por unos 25 minutos, cuando por una interrupción eléctrica uno de los cables del funcionamiento se montó arriba del otro, donde se procedió de inmediato a parar las operaciones para hacer los ajustes de lugar”.

Indicaron que en ese tiempo el equipo técnico del teleférico pudo solucionar la situación retornando a sus actividades con normalidad.

Los técnicos del teleférico indicaron que la avería está dentro de lo normal cuando ocurren interrupciones eléctricas, pero que la misma no representa ningún peligro para las operaciones del funicular.

ESTUVO CERRADO

El 22 de enero, Listín Diario registró que el teleférico de Puerto Plata reanudaría sus operaciones el 23 de enero, tras permanecer cerrado por mantenimiento programado.

En esa ocasión, el director del teleférico, ingeniero Jean Abbott, manifestó que los ingenieros realizaron “mantenimiento de la estructura de soporte, acondicionamiento total de la polea principal, mantenimiento al generador de emergencia y al motor principal, verificación al sistema de frenos de emergencia y todo el sistema operativo, cumpliendo con todas las normas de seguridad internacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *