Onamet descontinúa alertas en 8 provincias por mejoría del tiempo

0

 

MetropolitanoRD.Com

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), modificó y descontinuó este viernes, varias alertas meteorológicas para ocho provincias, debido a una mejora progresiva en las condiciones del tiempo sobre las regiones este y noreste del país, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamiento de tierra.

Las provincias en las que se descontinuaron los avisos y alertas son San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo y el Distrito Nacional (el Gran Santo Domingo).

En aviso meteorológico (alerta amarilla) siguen La Vega y Santiago, mientras que en alerta verde permanecen San Juan, San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Monte Cristi, Azua y Puerto Plata.

La Onamet precisa en su boletín de las 6 de la tarde de este viernes que estos niveles de alertas meteorológicas podrían estar sujetos a modificaciones.

“Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de pronóstico de la Oficina Nacional de Meteoróloga (ONAMET)”, indica.

Para este sábado, debido al ingreso de una masa de aire de menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara, Onamet prevé condiciones mayormente soleadas y reducidas las lluvias sobre el país.

No obstante la vaguada en los niveles superiores, podría estar provocando junto al ciclo diurno algunos aumentos nubosos después del mediodía, generadores de aguaceros aislados y posibilidad de ocasionales tronadas; hacia localidades del nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo menos frecuentes en el sureste, nordeste y suroeste.

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, la Onamet recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y la 4:00 de la tarde.

“Debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *