Onamet descontinúa alertas por disminución significativa de las lluvias

0

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un día calurosas con cielo nublado y limitada actividad de lluvia, debido a una masa de aire con reducido contenido de humedad y partículas de polvo del Sahara.

Sin embargo, Onamet dijo que en la tarde son posibles chubascos aislados y tronadas sobre las localidades de las regiones noroeste, noreste y la Cordillera Central, como son: Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, entre otras.

Mientras que en la noche, el organismo meteorológico indicó que habrá un cielo despejado sobre el territorio nacional, solo chubascos pasajeros en las provincias La Altagracia y El Seibo.

Debido a una disminución significativa de las lluvias sobre el país, la Oficina de Meteorología dijo que descontinúa la alerta meteorológica, para las siguientes provincias: San Juan, San José de Ocoa, Samaná, Dajabón, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Monte Cristi, Azua, Puerto Plata, La Vega, y Santiago,

En su reporte, Onamet dijo que las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; debe prestarse atención a los niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Condiciones del tiempo

Distrito Nacional: cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

Santo Domingo Este: cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

Santo Domingo Norte: cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

Santo Domingo Oeste: cielo brumoso y ambiente caluroso durante el día.

El Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C

Para mañana domingo, Onamet dijo que persistirá un ambiente de reducida humedad y con partículas de polvo Sahariano sobre nuestra área, esto limitará los desarrollos nubosos y las precipitaciones.

No obstante, indicó que debido al paso de una onda tropical sobre aguas del mar Caribe, prevemos chubascos y aisladas tronadas distanciadas hacia las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *