Organización Mundial de la Salud advierte sobre el potencial del COVID-19

0

A pesar de que ya el COVID-19 se trata como un tema de el pasado, el peligro sigue permanente para las personas que tienen problemas respiratorios, y las autoridades internacionales siguen muy de cerca cualquier evolución en referencia a esta pandemia que para muchos ya ha sido declarada extinta. Sin embargo, la Organización de la Salud (OMS) comunicó que las personas con enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades renales, hepáticas y pulmonares siguen en gran peligro por la exposición de esta enfermedad.


Aunque ya esta crisis no constituye una emergencia pública como era antes, de igual forma representa un peligro para muchas comunidades vulnerables en especial porque el COVID-19 todavía puede evolucionar en distintas formas, afirma la doctora Yamile Sandoval Sánchez, gerente médico de la Unidad de Vacunas de Asofarma.


El COVID-19 sigue siendo una amenaza en grandes regiones del mundo y esto no se nos puede olvidar afirman los expertos. Aseguran que se debe de seguir animando a las personas vulnerables a que se protejan. Nadie debe descuidarse por esta situación que hay en el mundo. Todos debemos de concentrarnos en proteger nuestra salud.

Por ejemplo, en la diáspora dominicana en los Estados Unidos muchas personas sufrieron de distintas enfermedades debido al COVID-19, y es que la mayoría de los quisqueyanos que se vieron hospitalizados se vieron afectados por problemas respiratorios y otras enfermedades asociadas a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *