Desde este 3 de julio indocumentados en Massachusetts podrán solicitar licencia de conducir

0

A partir de este lunes se comenzará a aplicar una nueva ley que permite a los inmigrantes indocumentados obtener una licencia de conducir en Massachusetts.

La institución encargada es el Registro de Vehículos Motorizados (RMV) y explica que está listo para los nuevos solicitantes, incluso con su larga historia de problemas de personal y filas, debido a que la ley se aprobó hace siete meses.

«Este es un momento importante, un momento increíble, un momento histórico para muchas personas en nuestras comunidades», dijo Isabel López, directora ejecutiva de Brockton Workers Alliance, a WBZ-TV.

«Creo que ayudará a todos. En el pasado, la gente tenía accidentes, corrían y tenían mucho miedo y otras personas se aprovechaban de ellos también. Ahora con una identificación, una licencia de conducir, no puedes tener miedo, puedes simplemente esté en el camino más seguro, siéntase más seguro».

La ley fue posible gracias a la Ley de Movilidad Laboral y Familiar que se aprobó en noviembre de 2022.

A raíz de los nuevos cambios, los manuales del conductor de Massachusetts ahora están escritos en 15 idiomas y el RMV dijo que tendrá intérpretes disponibles. Para llevar cabo el proceso los solicitantes necesitan prueba de identificación, nacimiento y residencia en Massachusetts.

El horario extendido de los sábados comienza el próximo fin de semana. Algunas ubicaciones ya están reservadas hasta finales de julio.

Requisitos:

1. Los inmigrantes deberán hacer dos citas distintas en línea para tomar el examen de permiso de aprendiz y tomar una prueba práctica. Aquí: Mass.Gov/myRMV.

2.  Desde el 1 de julio se pueden agendar algunas citas, las cuales se harán efectivas a partir de este 3 de julio. Las personas que lleguen a una oficina de RMV no serán atendidas

3. Antes de la cita, debe tener la identificación (pasaporte o documento consular), así como documentos que prueben la residencia en Massachusetts. Si el documento está en otro idioma, debe ser acompañado de la traducción oficial en inglés.

4. Los costos son de $30 dólares por el examen del permiso de aprendizaje, $35 dólares por la prueba práctica y $50 dólares por la tarifa de la licencia de conducir de Clase D. Se puede pagar por adelantado en Mass.Gov/myRMV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *