Protestan por paro de operaciones del Teleférico de Puerto Plata

0

 

Por Edgar Lantigua.

Dueños de tiendas, guías, taxistas y personas que prestan servicios en la montaña Isabel de Torres protestaron en demanda de que la administración del Teleférico explique por qué siguen paralizadas las operaciones desde el viernes pasado por una supuesta avería en los rodamientos de la telecabina.

Los manifestantes, entre ellos Vladimir Santana, presidente de la Asociación de dueños de tiendas, llegaron al lugar exigiendo a los administradores “una justificación concreta del paro, ya que entienden que la avería reportada se resuelve en menos de 12 horas”, sin embargo, las operaciones siguen estáticas.

Dijo además que se han hecho desde entonces más de 40 viajes de pruebas y aun así no se ha informado cuando se reinician las operaciones.

Se preguntó: “¿Por qué se espera la llegada del presidente con el Teleférico cerrado, cuando personas que conocen la operación del mismo aseguran que no hay razones para que se paralicen las labores?”.

Asimismo calificó de “repentino” el anuncio sobre un fideicomiso para el Teleférico, alegando que “no se opone al progreso, pero sí al secuestro de información con relación a las operaciones del Teleférico, del cual depende el sustento de quienes desarrollan sus labores allí, durante año”.

“Nosotros necesitamos respuesta de cuándo se va a abrir el Teleférico, existía en el pueblo la idea de una privatización, se negaba, hoy se habla de un fideicomiso, ¿cuál es la diferencia entre esto y lo otro? ¿Quién está detrás y desde cuando se está cocinando este plan?”, manifestó Santana.

Paro de operaciones

El Teleférico de Puerto Plata salió de servicio por una falla en algunos de sus mecanismos operativos el pasado viernes lo que motivó a que las personas que se encontraban en la cima fueran retornadas a la base por tierra.

La falla fue viralizada por los videos publicados de los usuarios quienes manifestaban que se trataba de una polea dañada, pero luego se informó que se trataba de un problema en los rodamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *