Sigue déficit de agua potable en el Gran Santo Domingo, pese a aumentar la producción

0

Santo Domingo.- El déficit de agua potable continúa en el Gran Santo Domingo, pese a haber subido la producción, que ronda los 373 millones de galones por día, 26 millones de galones más que la semana pasada, informó este lunes la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Según un comunicado, las zonas más afectadas por la escasez de agua potable son Pedro Brand, Los Alcarrizos y Santo Domingo Este, junto a los sectores Los Girasoles, Pantoja y zonas aledañas.

El CAASD detalló que el déficit se debe a que la producción en los acueductos de Duey, Isa Mana, Valdesia y Barrera de Salinidad es muy reducida.

Aunque las cuencas de Duey e Isa Mana no han visto incrementados sus volúmenes de forma significativa, esos acueductos mantienen sus operaciones.

Por su parte, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 141.78 sobre el nivel del mar, un 0.40 menos que la semana pasada, y en la de Jigüey se sitúa en 508.48, una disminución de -0.89 metros.

En situaciones normales la CAASD produce alrededor de 445 millones de galones de agua por día, pero la generación de agua potable se ha visto muy afectada por los cambios bruscos en los sistemas atmosféricos y el período de sequía que comenzó en noviembre y que sigue incidiendo.

A fin de aliviar de alguna forma la situación, la CAASD prosigue con los tanqueos diarios para abastecer a las comunidades más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *