Aumento temperatura preocupa a los científicos

0

Santo Domingo.- El aumento que ha registrado la temperatura a nivel mundial en los últimos días es algo que preocupa a los investigadores, tras el rècord de 17,18 grados Celsius reportados este martes.

Ese nivel de la temperatura del planeta supera los 17, 01 grados C que se registraron el pasado lunes, superando la media diaria, que era de 16,92 grados Celsius.

Varios investigadores franceses informaron que esta última cifra se registró en agosto del 2016.

Desde 1979 al 2000, la temperatura del aire diaria se estableció en una media de 16,20.

Muchos atribuyen el aumento de la temperatura global al cambio climático y a la presencia del fenómeno El Niño, que contribuye el calentamiento del planeta y provoca sequías en muchas regiones.

El Niño puede aumentar la temperatura de los océanos y acelerar el derretimiento de glaciares, lo que representarìa un incremento en el nivel de los mares.

Esta situación pondría en peligro a los residentes de poblaciones ubicadas a orillas de los océanos, debido a que se verìan afectados por inundaciones marinas, según los expertos.

A pesar de que el Niño aumenta la temperatura marina, los expertos creen que su presencia podría limitar la formación de ciclones tropicales en la cuenca atlántica, durante la temporada de huracanes 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *