Desmantelan red de trata y tráfico de personas

0

En operación conjunta la República Dominicana y Francia desarticularon una red de trata y tráfico de personas que operaba en varios países.

Como parte de las acciones conjuntas entre la República Dominicana y Francia contra las actividades del crimen organizado transnacional, las procuradurías especializadas del Ministerio Público se integraron a las labores que llevaron a la desarticulación de la red de trata de personas en la nación europea y que era dirigida desde territorio dominicano.

En la operación llevada a cabo en República Dominicana fueron arrestados los esposos José Antonio Tapia Martínez y Evelin Jiménez Carela, residentes en la provincia La Vega, quienes fueron identificados como la cabeza de la red y serán extraditados hacia Francia a solicitud de esta nación.

En el transcurso de las pesquisas también fueron arrestados en Francia los miembros de la red Floricel Miguelina Suero Liranzo y Juan Francisco Monegro Peralta, por igual otros arrestos además de Francia y República Dominicana se han ejecutado en España e Italia.

Durante las labores realizadas en Francia fueron rescatadas 41 víctimas de esa red, de nacionalidad venezolana, colombiana, brasileña y dominicana.

Las investigaciones comenzaron en mayo del pasado año, al establecerse que una red de trata de personas controlada desde República Dominicana explotaba a decenas de mujeres sudamericanas en diferentes ciudades de Francia, luego de que se detectaran anuncios de servicios de prostitución en distintas webs especializadas. Al referirse a la labor del Ministerio Público dominicano, la procuradora de corte Yoanna Bejarán Álvarez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), quien formó parte de un equipo del Ministerio Público que viajó a Francia para coordinar los trabajos en ese país, explicó que la República Dominicana colaboró en esa operación con personal de tres de sus procuradurías especializadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *