Onamet: Calor aumentará, lluvias se reducirán

0

Las temperaturas seguirán calurosas en el país, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que recomendó a las personas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros, y evitar la exposición a los rayos solares por tiempo prolongado.

La entidad sostuvo que las personas adultas deben prestarse atención a niños y envejecientes, por ser más susceptibles a las altas temperaturas.

Asimismo, la Onamet pronosticó que se producirán durante horas de la tarde chubascos aislados y posibles tronadas que estarían produciéndose en la tarde y primeras horas de la noche sobre gran parte del territorio nacional.

Las provincias donde se estarían produciendo  esos aguaceros son el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Piña y Santiago Rodríguez. En la noche estas precipitaciones desaparecerán  y darán paso a un cielo poco nuboso en todo el país.

Onamet informó que las condiciones meteorológicas sobre el país estarán determinadas por la influencia de una masa de aire con poco contenido de humedad, así como partículas provenientes del desierto del Sahara que mantendrán un cielo con aspecto brumoso y opaco.

Viernes

Para mañana y el sábado, las condiciones meteorológicas continuarán siendo bastante similares, prevalecerá una masa de aire relativamente seca y estable con altas concentraciones de polvo  de Sahara.

Por lo tanto, señala Onamet, el país se  mantendrá bajo un cielo con nubes dispersas y un ambiente bastante caluroso, por lo que habrá poco chance de presenciar precipitaciones importantes.

Instó a la población  estar atenta a las informaciones que suministran las autoridades en ese sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *