Ucrania prosigue ataques en el sur y dice destruyó 5 depósitos de munición rusos

0

KIEV.- Las fuerzas ucranianas continúan su contraofensiva en la zona de Tavria del sur del país, donde en las últimas 24 horas han destruido 5 depósitos de munición y cerca de 50 unidades de armamento y tecnología militar rusas, informó hoy el Ejército ucraniano.

“En la zona de Tavria continúa el avance de las fuerzas armadas y la liberación de nuestro territorio”, escribió en su cuenta de Telegram Oleksandr Tarnavski, comandante del grupo operacional-estratégico de esa parte del país.

Tarnavski, que no concretó cifras sobre ese avance, afirmó que los combatientes ucranianos siguen cumpliendo su misión con “éxito”.

Según el militar ucraniano, sus tropas destruyeron, entre otros sistemas rusos, seis tanques, y varios sistemas de artillería y antiaéreos, además de drones y puestos de comunicaciones electrónicas.

Ucrania centra su contraofensiva en dos zonas del frente del sur del país y una en el este, alrededor de la ciudad ocupada por Rusia de Bajmut.

Según los dirigentes y portavoces militares de Kiev, la contraofensiva, que comenzó hace poco más de un mes, está en su fase inicial y busca por ahora identificar puntos débiles y destruir armamento y logística enemiga para poner en liza más adelante a más unidades y material militar de asalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *