Pelegrín advierte RD está en peligro como nunca antes

0

El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) advirtió este viernes que la nación dominicana está más amenazada y en peligro que nunca antes desde su fundación.

Pelegrín Castillo, vicepresidente de la organización, expresó que el país “se encuentra expuesta a un sostenido y vergonzoso proceso de injerencias”.

Indicó que ese proceso lleva  a los dominicanos a “ser víctima de una nueva intervención internacional, para imponer  para imponer  la solución dominicana a los problemas de Haití, Estado Fallido”.

Pelegrín Castillo pronunció un discurso en el Altar de la Patria, en ocasión del 43 aniversario de la fundación de la FNP.

“Desde hace años venimos advirtiendo en forma reiterada, que la existencia de la patria nuestra está más amenazada y en peligro que nunca antes desde su fundación”, insistió el alto dirigente político.

“Hemos llegado a ese grado de exposición y riesgo, al través de un proceso prolongado, sostenido, tortuoso, impuesto por poderes foráneos que proceden frente a las dos naciones emblemáticas que coexisten en la Isla de Santo Domingo con gran cinismo y perversidad”, dijo Castillo.

Se quejó de los “cómplices o agentes locales, en las clases dirigentes de la nación, que se someten a esos planes inicuos por interés, venalidad, temor, servilismo, irresponsabilidad, incapacidad o inconsciencia”.

Agregó que “por eso que hoy reiteramos el llamado responsable a los buenos y verdaderos dominicanos, que quieren que ellos y las generaciones venideras, sigan siendo dominicanos en tierra dominicana, a esforzarse por la unidad nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *