RD vence a Puerto Rico y va a la semifinal Centroamericanos y del Caribe

0

SAN SALVADOR, EL SALVADOR-. La selección de voleibol de mayores de la República Dominicana avanzó este jueves su invicto a una de las series semifinal tras derrotar tres sets por uno al sexteto de Puerto Rico (25-19, 25-16, 22-25 y 25-21), correspondiente al Grupo A, en la continuación del torneo de voleibol femenino dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Ahora, la República Dominicana que dominó el grupo A se enfrentará este viernes en la semifinal al equipo que finalice en el segundo lugar del Grupo B.

Dominicana mantuvo su dominio sobre Puerto Rico en competencias internacionales en las series particulares.

El ataque de las dominicanas fue conducido por Brayelin Martínez con 18 puntos, seguida de Gaila González y Yonkaira Peña, quienes anotaron 13 puntos cada una.

Las dominicanas iniciaron el primero con buenos ataques mostrando su superioridad ante sus rivales de Puerto Rico que presentó como siempre una buena defensa y siempre dando la pelea.

En el segundo parcial, las dirigidas por Marcos Kwiek ajustaron el bloqueo que se convirtió en una pared (Jineirys, Gerladine y Gaila) que permitieron pocas libertades a las puertorriqueñas.

Las monarcas en Juegos Centroamericanos y del Caribe tomaron de inmediato el marcador 6-2 y lo incrementaron 11-6 con fuertes remates de Gaila González y Yonkaria Peña.

Brenda Castillo montó un show defensivo que fue del agrado de todos los presentes en el partido. Niverka Marte, con sus excelentes acomodadas, puso a brillar por el centro a Jineirys Martínez.

En el tercero, Puerto Rico apretó su defensa y sus ataques y se llevaron el parcial para provocar un cuarto games. Las dominicanas desarticularon su ofensiva y perdieron el foco, cometieron varios errores defensivos que fueron capitalizados por las contrarias.

En el cuarto, las ganadoras se reactivaron y pusieron el marcador 11-6 y parecía que se llevarían fácil el games, pero vino una violenta reacción de las boricuas y se pegaron en el marcador 23-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *