TSE aplaza demanda contra PRM y JCE

0

 

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el 24 de junio dos demandas contra el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), y la Junta Central Electoral.

En la primera  demanda en Referimiento Preventivo incoada por el Partido País Posible, representado por su presidente, Ingeniero Milton Teófilo Morrison Ramírez, contra la Junta Central Electoral por la ubicación de la organización política en la boleta electoral de las próximas elecciones.

El tribunal otorgó un plazo  los fines de darle oportunidad a la parte demandada, la Junta Central Electoral (JCE) para depositar los documentos que pretenda hacer valer y preservar de esa forma sus medios de defensa.


En la segunda demanda en Nulidad de las Actuaciones de la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionarlo Dominicano (PRD), que culminaron con la Convención Ordinaria del 21 de mayo del 2023, fue interpuesta por el señor Héctor Yuly Rodríguez Díaz.


El aplazamiento se produjo para una comunicación recíproca de documentos en un plazo común de 10 días para cada una de las partes.

Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del tribunal; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, rechazaron la solicitud de fusión de expedientes formulada por la parte demandante en el proceso contra el PRM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *