Afirma presidente Abinader logra RD avance por camino de productividad, desarrollo y competitividad

0

 

 

 

MetropolitanoRD.Com

 

 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que la República Dominicana avanza a paso firme por el camino de la productividad, el desarrollo y la competitividad, gracias a que el presidente de la República, Luis Abinader, declaró la calidad como una prioridad.

El funcionario habló en la apertura del 3er. Foro Nacional de la Calidad, la cual encabezó el presidente Abinader en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Asimismo, señaló que el Foro Nacional de la Calidad se realiza cada año en el aniversario de la promulgación de la Ley 166-12 que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal) y observó como muy importante que se instale en la idiosincrasia de los dominicanos el fomento de la Cultura de la Calidad.

En la actividad estuvieron Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); el ministro del MICM, Ito Bisonó; Lorenzo Ramírez, director del Indocal; Fantino Polanco, secretario general interino del Codoca y viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor; Ángel David Taveras Difo, director ejecutivo del ODAC, entre otros.


Bisonó, que además preside el Consejo Directivo del Consejo Dominicano para la Calidad, resaltó que como los dominicanos se destacan por la alegría, se pueden cuantificar por la calidad y el servicio que ofrece como se distingue el país como destino turístico.

Manifestó que cada cosa que en República Dominicana se haga debe realizarse con todo el amor, la dedicación y la eficiencia necesaria.

“Todo lo que elaboremos se debe hacer cumpliendo con todos los estándares y normas internacionales para garantizar la calidad, seguridad y satisfacción de los consumidores”, sostuvo el titular del MICM.

Señaló que educando a las nuevas generaciones es la vía correcta para fomentar ese modelo cultural. “Y por eso hoy hemos firmado un acuerdo de colaboración interinstitucional para instituir el “Día Escolar de Fomento a la Cultura de la Calidad”.


La alianza fue suscrita por representantes del MICM, Consejo Dominicano para la Calidad (Codoca), Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Organismo Dominicano de Acreditación (ODA) y el Ministerio de Educación (Minerd).


En la actividad estuvieron Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep); Lorenzo Ramírez, director del Indocal; Fantino Polanco, secretario general interino del Codoca y viceministro de Desarrollo Industrial del MICM, así como Eddy Alcántara, director ejecutivo de Pro Consumidor, entre otros.

El ministro Bisonó exhortó a todo el sistema educativo, maestros, alumnos y la comunidad de padres y tutores, hacer suyo el programa de actividades dirigido a fomentar la cultura de la calidad en las escuelas y colegios de todo el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *