Dictan 10 años de cárcel a un haitiano por violar sexualmente a una mujer en el DN

0

El Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó diez años de prisión a un indocumentado haitiano por golpear y violar sexualmente a una dominicana, en el Distrito Nacional.

El agresor, sólo conocido como William, fue encontrado en flagrante delito en el kilómetro 8 de la autopista 30 de mayo, Distrito Nacional.

De acuerdo a la condena emitida, el hecho ocurrió el 23 de noviembre del año 2020, a las 10:30 de la mañana, cuando el extranjero indocumentado sorprendió a Ester de la Cruz Martínez, saliendo de unos mantorrales próximos a los arrecifes del Mar Caribe, obligándola a entrar nuevamente, cometiendo la agresión.

Asimismo, una mujer testificó que caminaba el día de lo ocurrido por el mencionado lugar, escuchó unos gritos de auxilios, quien procedió a buscar ayuda y fue cuando empleados del Ayuntamiento del Distrito Nacional que se encontraban cerca, “acorralaron” al supuesto violador hasta que llegó la Policía Nacional.

La calificación jurídica de los hechos contra Wiliam, según el Tribunal, constituye en tipo penal de golpes, heridas voluntarios y violación sexual, previsto y sancionado en los artículos 309 y 331 del Código Penal Dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *