Onda tropical provocará aguaceros en varias provincias

0

Santo Domingo.- Una onda tropical ubicada en el este de la isla provocará aumento de la nubosidad en las próximas horas y aguaceros en provincias de la región este y el litoral costero caribeño, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo informó que las precipitaciones se registrarán sobre las provincias San Pedro de Macorís, La romana, La Altagracia, San Cristóbal y Peravia.

Mientras, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronosticó que en los próximos cinco días no se prevé formación de Ningún ciclón tropical en la región del Caribe.

Asimismo, informó que vigila una zona de aguaceros “subtropical bastante activa”, ubicada al este de las Bermudas, la cual podría evolucionar en las próximas horas.

De acuerdo al CNH, la zona del Caribe permanecerá sin la presencia de ciclones tropicales, al menos en los siguientes cinco días.

Además, el CNH advirtió que la temperatura se mantendrá bastante elevada en lo que resta de la actual temporada de huracanes en el Atlántico.

La actual temporada ciclónica, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, registra tres tormentas con nombres, aunque ninguna ha alcanzado la categoría de huracán.

Para esta temporada, los expertos han pronosticado la formación de entre trece y 17 tormentas con nombres , de las cuales seis u ocho podrían convertirse en huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *