Piden coerción por desfalco en Agricultura

0

El Ministerio Público presentó hoy  ante un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional a los exfuncionarios del Ministerio de Agricultura Julio Enrique Domínguez Solano y Antonio José Paredes Elizondo, acusados de un desfalco de un promedio de cuatro millones de pesos en ese organismo.

Domínguez Solano  y Paredes Elizondo fueron llevados ante el tribunal en medio de estrictas medidas de seguridad a cargo de agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo.

A su entrada al tribunal, rehusaron responder preguntas de los periodistas. A ambos se les conocerá una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Ambos son investigados como parte del caso denominado  “Desfalco Ministerio de Agricultura”, que realiza la Procuraduria.

La Pepca explicó que  busca procesar a los implicados bajo cargos de asociación de malhechores, desfalco y otros delitos contra el Estado.

Indicó que desarrolló la investigación por la estafa de casi cuatro millones de pesos, luego de que la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental le presentara la denuncia que recibiera del Ministerio de Agricultura.

La solicitud de medida de coerción consta de 66 páginas y en ella acusa a los imputados de varios delitos, entre ellos, asociación del malhechores.

A  Domínguez Solano la acusa de la comisión de los delitos de coalición de funcionarios, desfalco, usurpación de funciones y asociación de malhechores.

También, de violación a los artículos 5, 6 y 14 de la Ley número 53-07, contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, así como el 66 de la Ley  631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Mientras que a Paredes Elizondo lo acusa  de violación al artículo 146, numeral 1 de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *