DNCD devela nuevo método para distribución de cocaína

0

Las autoridades alertaron este sábado de una nueva modalidad del narcotráfico, tras descubrir una caja que se enviaría a Estados Unidos con prendas típicas, como un traje y una bandera nacional, empapados de cocaína.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas y miembros del Ministerio Público, este novedoso método ha sido poco visto en el país, lo que ha obligado a las autoridades a reforzar el proceso de verificación, vigilancia y seguridad, principalmente en los aeropuertos del país.

En un comunicado de prensa, la DNCD indicó que agentes de la institución fueron a una empresa de envíos internacionales del Distrito Nacional, donde unidades caninas detectaron sustancias extrañas en una caja que sería enviada a Estados Unidos.

Iniciado el proceso de inspección se encontró en su interior una bandera dominicana, una güira, dos pañuelos y un vestido típico, que tras ser analizados se determinó que tenía cocaína impregnada en varias partes.

Los agentes de la DNCD procedieron de inmediato a realizar una prueba de campo resultando positivo a sustancias controladas.

La droga tuvo un peso aproximado de 30 gramos, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Según se ha establecido, la caja fue enviada por un hombre con dirección en el sector la Ureña, municipio Santo Domingo Este y la recibiría una mujer con domicilio en un residencial de apartamentos en Boston, Massachusetts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *