Fin de semana con lluvias y mucho calor

0

A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas de 33 a 35 grados Celsius por la época del año y la incidencia del viento de componente sureste.

Santo Domingo.-Para este sábado en horas de la tarde aumentará la nubosidad sobre algunas regiones dominicanas provocando lluvias y tormentas eléctricas producidos por una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabon, Elías Piña, Independencia y Bahoruco dijo Onamet.

Ante las lluvias anuncias en Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde las provincias de San Juan, Azua y Elías Piña.

La Onamet comunicó que el domingo se reducen las lluvias en gran parte del territorio nacional porque estará incidiendo una masa de aire de menor contenido de humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, condiciones suministradas por una circulación de alta presión que favorecerán un ambiente de nubes dispersas y cálidas temperaturas sobre el país.

Sin embargo algunos chubascos, tronadas y ráfagas de viento ocurrirán en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, Duarte, La Vega producido por el arrastre de nubosidad que realizará el viento del sureste.

A pesar de las lluvias anunciadas las temperaturas seguirán calurosas de 33 a 35 grados Celsius por la época del año y la incidencia del viento de componente sureste.

En el mar durante el fin de semana prevalecerán condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas, según el pronóstico marino de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *