Leonel: «La desesperanza se incrementa; la gente comienza a decir que con nosotros se vivía mejor»

0

Leonel juramenta varios exalcaldes y regidora en municipios de provincia Monte Plata


Monte Plata.- El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, realizó un recorrido este domingo por esta provincia, donde encabezó varias juramentaciones de dirigentes de otros partidos y líderes sociales; además acompañó a los precandidatos congresuales y municipales en actividades proselitistas.

Los contactos del líder político iniciaron en el municipio de Bayaguana, donde encabezó un multitudinario acto de juramentación, en el que se destacan el exalcalde Emerson Eusebio, la regidora Helena Romero, el asistente del actual alcalde y, aspirante a regidor, Fernando Bonifacio, entre otras personalidades, provenientes del PLD.

En el discurso que pronunció Leonel Fernández en Bayaguana, valoró que el crecimiento de la Fuerza del Pueblo es constante, sostenido y dinámico; debido a que la gente valora el legado dejado en las gestiones de gobierno que les ha tocado encabezar y dicen que con él se vivía mejor.


«Crecemos cada día, porque cada día se incrementa la desesperanza y la desilusión con la actual gestión administrativa, y cada vez más se valora nuestro legado, se compara, se hace contraste, y la gente ya comienza a decir que en época nuestra se vivía mejor», afirmó Leonel Fernández.


En el acto celebrado en Bayaguana, caracterizado por la alegría participaron militantes del Movimiento Rebelde, dirigido por Juan Ubieres y V República, dirigido por José Miguel Soto Jiménez.

En los momentos de salutaciones propició algarabía cuando se presentó como próximo senador por Monte Plata a Juan Hubieres.

Diagnóstico de necesidades


En el acto de juramentación se presentó un diagnóstico, hecho por la dirigencia municipal, de las obras prioritarias en el municipio de Bayaguana, las cuales el precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo se comprometió realizar en una próxima gestión, a partir del año 2024, estas son:

1. Continuación de construcción de planteles escolares.

2. Planta de tratamiento de aguas residuales.

3. Carreteras que conectan las diferentes localidades con Bayaguana.

4. Aceras, contenes y asfaltado de sectores.

5. Acueductos para comunidades que componen el municipio.

6. Incentivo financiero a la agroindustria.

7. Trabajar en reactivación y ampliación de la zona franca.

Varias de estas obras fueron paralizadas por las últimas gestiones de gobierno, luego de haber sido iniciadas por Leonel Fernández cuando le tocó dirigir los destinos de este país.

Juramentados

Además del exalcalde Emerson Eusebio, la regidora Helena Romero y el asistente del actual alcalde, Fernando Bonifacio; también se integraron hoy a la Fuerza del Pueblo en Bayaguana, Vinicio Aguasanta, José Castro, José Ponciano, Georgina Sosa, Juan Rogelio Ortiz y Cirilo Chala.

Recorrido

Luego del acto de juramentación, el líder de la Fuerza del Pueblo y sus aliados animaron a sus seguidores que participaban en bandereos simultáneos en el Cruce de Monte Plata, Parque Central de El Cacique y en Galindo, Don Juan.

En la entrada del municipio cabecera de Monte Plata, el recorrido debió ser más lento de lo previsto, debido a la gran cantidad de personas que esperó en las calles con intención de saludar y manifestar apoyo al proyecto Leonel Fernández presidente 2024-2028.

Antes de llegar a esta productiva provincia, Leonel Fernández correspondió al entusiasmo y se detuvo a saludar a los munícipes de San Antonio de Guerra, que vestidos de verde lo esperaron en la calle.

En su estadía en Monte Plata, Fernández también visitó el municipio de Yamasá, donde participó en un almuerzo con productores agropecuarios y encabezó una concentración en la avenida Eusebio Manzueta, esquina calle Pio Díaz, lugar donde juramentó a importantes líderes políticos, entre ellos el ex alcalde Hermes Rosario, quien posee gran experiencia en municipalidad y administración, porque además ha sido regidor en tres ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *