Onamet prevé aguaceros dispersos en la tarde; dice otra onda tropical se acerca este noche

0

MetropolitanoRD.Com.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo las condiciones atmosféricas sobre nuestro territorio, estarán determinadas por la humedad dejada tras el paso de una onda tropical que actualmente se ubica sobre Cuba y los efectos de una vaguada al sur de nuestro territorio, esperándose algunos chubascos en horas de la mañana sobre poblados el noreste, sureste y suroeste.

Así como, otros incrementos de la nubosidad durante la tarde hasta primeras horas de la noche que estarán acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia provincias como: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Pina, detalló.

De acuerdo a un comunicado, durante las horas de la noche y la madrugada del lunes, se espera que otra onda tropical esté acercándose a nuestra área mientras genera aguaceros y tronadas que iniciarán en poblados en la porción oriental del país y luego se desplacen hacia otras provincias del noreste y suroeste de la nación.

Para la mañana del lunes, la onda tropical estará transitando sobre el país, mientras interactúa con la vaguada que se colocará al suroeste de nuestro territorio, por tanto, estarán observándose aguaceros dispersos y tronadas sobre provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, apuntó.

En la tarde continuarán los aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento, esta vez hacia poblados en la cordillera Central, Valle del Cibao y zona fronteriza, como son: Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Elías Pina, Dajabón, Azua, San Juan, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, entre otras. Durante la noche y la madrugada es posible que continúe lloviendo, en especial sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central.

Onamelt aseguró que el martes, la onda tropical estaría alejándose, pero se espera que la vaguada en altura y la humedad en nuestra masa de aire aporten condiciones favorables para que se observen fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, además agosto es uno de los meses más cálido, en ese sentido, se recomienda hidratarse adecuadamente, tome agua, vista ropas de colores claros y evite la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 am y las 4:00 pm, se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y tronadas al final de la tarde y en la noche.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 34 °C y 35 °C y mínima entre 24 °C y 26 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *