Roberto Rosario: Alianza entre FP, PLD y PRD para comicios de 2024 será conocida en los próximos días

0

Roberto Rosario Márquez.

El coordinador general de la Comisión de alianzas de la Fuerza del Pueblo, Roberto Rosario Márquez, confirmó este domingo que avanzan las conversaciones entre esa organización política, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para la conformación de un frente opositor de cara a los comicios electorales de 2024.

El dirigente expresó que “están dadas todas las condiciones para la conformación de una gran alianza opositora” para derrotar en las elecciones al oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante una entrevista concedida al programa “D´Agenda”, transmitido semanalmente por Telesistema Canal 11, Rosario explicó que las pláticas entre los partidos fueron posible gracias a las gestiones de Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD y que es él la persona autorizada para ofrecer declaraciones sobre estos encuentros.

Asimismo, adelantó que la Fuerza del Pueblo ya tiene acuerdos con el PRD para la postulación de senadores, alcaldes y directores de Distrito a nivel nacional y ha llegado a “acuerdos parciales” con el PLD.

“Miguel Vargas nos cursó una invitación para que escucháramos las propuestas relacionadas a un posible acuerdo que relacionara a la Fuerza del Pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana, y al PRD, y siendo honesto en ese marco, nosotros aceptamos esa invitación y hemos estado escuchando sugerencias, propuestas y recomendaciones de un posible acuerdo electoral que pudiera involucrar esas organizaciones políticas”, señaló.

Rosario agregó que “se ha avanzado bastante, percibimos un ánimo de llegar a un acuerdo en todo el país, cada partido conservando candidaturas independientes, en muchos de ellos, y en algunos espacios, posiblemente, se postulen candidaturas comunes

Finalmente, Roberto Rosario manifestó que esta unión “será realidad y conocida en los próximos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *