Un policía muerto y tres personas heridas en tiroteo en un hotel en el norte de Honduras

0

Hotel donde se produjo el tiroteo. (Foto: fuente externa)

TEGUCIGALPA.- Un agente de la Policía Nacional muerto y tres personas heridas dejó este domingo un tiroteo en un hotel en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, informó una fuente oficial.

La víctima mortal es el agente Héctor Daniel Gómez, quien fue herido esta madrugada por un huésped del hotel Bolívar, ubicado en el barrio El Centro, de San Pedro Sula, según un informe preliminar de la Policía hondureña.

El agresor supuestamente despojó de su arma a un guardia de seguridad del hotel donde se hospedaba y comenzó a disparar, por lo que empleados del lugar llamaron a la Policía hondureña.

Gómez intento controlar al hombre, pero en medio del tiroteo resultó herido de gravedad y minutos después falleció en el hotel, de acuerdo con el informe policial.

En el tiroteo resultaron heridos también un policía, el guardia de seguridad al que el hombre le quitó el arma y un empleado del hotel, mientras que el supuesto atacante fue detenido por la Policía Nacional.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona del tiroteo para asegurar las pruebas para esclarecer qué motivó estos hechos y detuvieron al agresor.

El país centroamericano vive un aumento de la violencia, que causa un promedio de entre diez y quince muertes diarias, y las personas jóvenes son las principales víctimas de esa criminalidad, según organismos de derechos humanos.

Uno de los principales problemas de Honduras es la violencia causada por el crimen organizado y grupos de narcotráfico que utilizan el territorio hondureño para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

Las autoridades hondureñas responsabilizan también a las pandillas Mara Salvatrucha (MS13) y Barrio 18 de cometer la mayoría de homicidios por la disputa de territorios para el narcotráfico al menudeo y el cobro de extorsiones.

Honduras ha sido considerado uno de los países más violentos del mundo por las altas tasas de muertes violentas, sin vivir en guerra, pero los últimos años ha logrado reducir la tasa de 85,5 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2012 a 38,14 en 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *