Anderson y Ramírez suspendidos mientras MLB resuelve la disciplina luego de una pelea salvaje

0

Tim Anderson no jugó el domingo para los Medias Blancas de Chicago, quienes le dieron un día libre a su campocorto titular.

Pronto podría tener muchos más.

Es probable que Anderson enfrente una suspensión de varios juegos por su pelea con José Ramírez de Cleveland el sábado por la noche, su pelea desencadenó una pelea que despejó las bancas entre los rivales de AL Central que no se enfrentarán nuevamente hasta la próxima temporada.

Major League Baseball no anunció ninguna disciplina cuando los equipos se enfrentaron en el final de su serie. Los Medias Blancas se recuperaron para tres carreras en la novena entrada de una victoria de 5-3 .

Los equipos esperan tener noticias de MLB el lunes y se preparan para estar sin sus jugadores de cuadro estrella durante un período prolongado.

En la sexta entrada del sábado por la noche, Anderson y Ramírez lanzaron golpes en la segunda base, y el tercera base All-Star de los Guardianes derribó a Anderson con un volado de derecha al mentón. Anderson estaba aturdido por el golpe.

Ambos jugadores fueron expulsados, junto con el mánager de Cleveland, Terry Francona, el entrenador de tercera base Mike Sarbaugh, el taponero Emmanuel Clase y el mánager de Chicago, Pedro Grifol.

Antes del partido del domingo, Grifol dijo que Anderson no se lastimó en el tumulto y que su día de descanso estaba programado para el jugador de 30 años.

«Está bien», dijo Grifol sobre Anderson. “Él iba a tener un día libre hoy. Puede que no lo parezca, pero es lo que es”.

Grifol se negó a discutir los detalles de los altercados o el posible castigo próximo. También evitó caracterizar las acciones de Anderson.

“No voy a entrar en eso”, dijo. “He tenido mis conversaciones con Tim, pero no voy a entrar en nada de lo que pasó anoche. Dejaré que MLB se encargue de todo eso, pero no voy a hablar de la pelea”.

Anderson ha sido suspendido dos veces anteriormente.

En 2019, recibió una suspensión de un juego por sus acciones durante un incidente de vaciado de banca contra Kansas City, que le había lanzado a Anderson después de que lanzó su bate luego de un jonrón.

La temporada pasada, Anderson recibió una suspensión de un juego después de mostrarle el dedo medio a un fanático en Cleveland.

La pelea entre Anderson y Ramírez comenzó de manera bastante inocente.

Cuando Ramírez se deslizó de cabeza a la segunda base con un doble RBI en la sexta entrada, Anderson estaba a horcajadas sobre él. Ramírez dijo más tarde que sintió que la etiqueta de Anderson era demasiado dura e indicó que la estrella de Chicago lo había molestado por «faltar el respeto» al juego.

Anderson dejó caer su guante y se enfrentó a Ramírez, quien golpeó salvajemente y conectó para derribar a Anderson al suelo. Mientras tanto las bancas como los bullpens se vaciaban, Anderson trató en vano de llegar a Ramírez antes de ser forzado a meterse en el banquillo de Chicago.

Anderson reapareció en el campo y trató de alcanzar a Ramírez antes de que el primera base de Chicago, Andrew Vaughn, lo envolviera en un abrazo de oso y lo sacara físicamente del campo.

El viernes, Anderson enfureció a los Guardianes al empujar al novato de Cleveland Brayan Rocchio fuera de la base cuando se deslizó a la segunda, lo que provocó una decisión disputada que terminó siendo anulada por la repetición. Además, Anderson fue advertido por un árbitro el sábado por criticar al novato de los Guardianes, Gabriel Arias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *