«El Ejército está más preparado que nunca para proteger la frontera» dice Abinader

0

Presidente Luis Abinader

Luis Abinader dijo que tienen identificado a los miembros de las bandas y de cruzar a República Dominicana , les irá muy mal.


El presidente Luis Abinader expresó que las fuerzas militares del país han sido reforzadas y están preparadas para proteger “cada metro cuadrado” de la República Dominicana, una vez que inicie la intervención internacional liderada por Kenia en el vecino país de Haití.

En ese sentido, Abinader refirió que el Ejército dominicano ha sido reforzado y equipado y se encuentra en capacidad para salvaguardar el territorio nacional y los dominicanos, ya que según expresó su “responsabilidad es proteger al pueblo dominicano”.

El presidente Abinader habló al ser entrevistado en el programa radial “El gobierno de la mañana”, que tuvo una entrega especial desde la fronteriza provincia Montecristi.

“Nosotros hemos fortalecido las fuerzas armadas y especialmente el Ejército hoy está más equipado y preparado que en sus mejores momentos para también cuando pase esa intervención”, manifestó.

Asimismo, aludió que desde ya están en “especial atención”, en caso de que algún miembro de las bandas que se encuentran liderando en Haití ingrese al territorio nacional, asegurando que los tienen identificados con nombres y de cruzar al país “les ira muy mal”.

“Estamos ahora mismo en un estado de especial atención para que cualquiera de estos elementos que han participado en esas bandas, nosotros lo tenemos identificado el nombre y a cada uno de ellos tenemos una base de datos de cada uno de ellos y le va a ir muy mal si pisa la República Dominicana y ya le ha ido muy mal a varios de ellos”, aseveró el mandatario.

Abinader insistió en que el país no puede ser partícipe de la intervención que liderara Kenia y a la que se ha sumado Senegal, Bahamas, Antigua y Barbuda, Jamaica, debido a que comparten frontera y razones históricas, pero aun así el Estado dominicano debe manejar detalles de la intervención por la cercanía.

Expresó que esta intervención será positiva para Haití, ya que pacificara al país caribeño aquejado por las crisis política, social y económica desde el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse, en 2021.

Sostuvo que desde septiembre de ese año su gobierno ha insistido en los diferentes contextos internacionales para una intervención y finalmente “se ve una luz al final del túnel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *