Juan Valdez demanda a Wilfrido por 15 millones de pesos

0

El pianista Juan Valdez, reconocido compositor, músico y arreglista dominicano.


Santo Domingo.- 

El pianista Juan Valdez interpuesto una demanda en contra del merenguero a Wilfrido Vargas por los derechos de autor del tema «El baile del perrito», exigiendo el pago de quince millones de pesos dominicanos (RD$15, 000,000.00) como indemnización por los más de veinte años de explotación comercial de la obra, sin haber recibido ninguna remuneración.

Entrevistado por ¡Qué Pasa!, Valdez manifestó que hay un hecho real y con prueba de que él es el compositor y autor del tema y que el mismo Wilfrido lo señala en su libro.

“Había esperado tanto para realizar la demanda por respeto a Wilfrido que me había prometido muchas cosas, pero últimamente, en una entrevista con Yunior Cabrera, le preguntaron sobre el caso y lo que respondió es que yo que le reclame a la disquera. A partir de ahí es que pienso que él no fue fiel ni cumplió lo que había dicho”, manifestó el músico. En cuanto a la reacción de Vargas, dice que está esperando que él mande un representante o dé la cara, según le explica el abogado, para no notificar lo que él no va a recibir, según lo estipulado en la ley.

Indicó que el monto inicial es de 15 millones que de buena fe se estableció para negociar, pero en caso de que el demandado no reaccione, podría subir.

Además de lo económico, la demanda busca que a Valdez le sean reconocido sus derechos patrimoniales y morales en al menos un 30% de las futuras regalías generadas por el tema. También solicita ser liberado para firmar con la editorial musical de su preferencia como coautor de la canción.

Juan Valdez demanda a Wilfrido por 15 millones de pesosWilfrido Vargas

El pianista señaló que desde ya, está interpretando sus canciones porque ha tenido malas experiencias con artistas en ese sentido y que lo importante en el arte popular son las canciones, porque sin estas, los cantantes e intérpretes no pueden hacer nada.

“Ni siqueras los autores pueden hacer nada sin canciones. Yo soy compositor primero que arreglista, las canciones son lo más preciado que uno tiene en el arte y por eso yo las estoy haciendo y grabandolas”, confesó.

Dice que ha grabado tres canciones navideñas que se han promovido en los tres años pasados y va a seguir componiendo canciones en este estilo porque es un álbum completo que pretende realizar, titulado “La verdadera Navidad”. Además está realizando otro tema que se llama “Mi cultura”, el cual realizó sin apoyo del Ministerio de Cultura. “Uno quiere aportar a la cultura pero parece que el mundo anda al revés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *