Médicos mantienen llamado a paro por 48 horas

0

 

MetropolitanoRD.Com

 

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas ratificaron este martes que paralizarán las consultas y procedimientos electivos en clínicas y hospitales de todo el país por 48 horas el próximo jueves y viernes, ante la ausencia de una propuesta viable de parte de las autoridades con la que se pueda resolver el conflicto que tienen con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Sin embargo, en rueda de prensa el doctor Senén Caba, señaló que mantendrán las atenciones a los pacientes críticos y reforzarán las salas de emergencias para asistir a todo el que requiera servicios, pero indicó que a la nueva suspensión también se unirán los profesionales de la odontología y psicología.

“Vamos a escalar hasta que el Gobierno decida dar una respuesta viable a la nación”, expresó el presidente del CMD, que afirmó que en el país la salud siempre ha estado desprotegida y que la inversión en el sector sigue siendo baja.

En el encuentro con los medios, la doctora Karina Williams, presidenta de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, advirtió que en los próximos días pueden profundizar la lucha anunciando la suspensión de los servicios de forma indefinida a algunas aseguradoras en hospitales de la red pública.

Manifestó que están a la disposición de retornar al diálogo y la concertación, pero solo cuando les entreguen por anticipado una propuesta con soluciones posibles a sus reclamos; que incluyen la ampliación del plan básico de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *