Presidente Abinader y su homólogo de Guyana firman acuerdos sobre exploración de petróleo y refinería

0

Mohamed Irfaan Alí llegó al país pasadas las 8:00 de la mañana de este martes


MetropolitanoRD.Com

 

El presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, fue recibido por su homólogo dominicano en el Palacio Nacional, Luis Abinader, en una visita oficial con la que se ha programado la firma de varios acuerdos relativos, principalmente, a la explotación de gas natural.

Luis Abinader recibió a Mohamed Irfaan Alí junto a la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje; y ocho ministros del gobierno dominicano.

El jefe de estado recibió los honores protocolares de toque de atención presidencial, toque de armas, cinco floreos, disparo de 21 salvas y la interpretación de los himnos nacionales de ambos países.

El gobernante suramericano presentó a Abinader la delegación que le acompaña, compuesta por el titular de Turismo, el ministro de Relaciones Exteriores, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Comisionado de la Policía, Asesor de Seguridad Nacional y otros.

Abinader hizo lo mismo con sus ministros de Agricultura, Industria y Comercio, Turismo, Energía y Minas, Relaciones Exteriores, el director general de Aduanas, administrador del Banco de Reservas, director de la Policía Nacional, director de la Autoridad Portuaria y el presidente de Refidomsa.

Ambos mandatarios conversaron en el despacho presidencial y luego pasaron al Salón Consejo de Gobierno para tener una reunión ampliada de las dos delegaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *