Vicepresidenta informa reducción tasa de homicidios en cinco provincias

0

La vicepresidente Raquel Peña encabezó por segunda vez la reunión con los organismos de seguridad. (FUENTE EXTERNA)

╣En julio no hubo homicidios en 7 provincias

╣Las autoridades no han informado cantidad de robos y otros delitos

 

La vicepresidenta Raquel Peña encabezó la octava reunión de los organismos de seguridad en la Policía Nacional para coordinar el plan de seguridad ciudadana del Gobierno.

El único dato que la vicemandataria quiso compartir al terminar este encuentro fue el relativo a la tasa de homicidios en cinco provincias.

Peña informó que este indicador bajó de 11.7 a 9.5 por cada 100,000 habitantes en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Duarte y La Vega, durante las siete semanas que el presidente da seguimiento personal a la aplicación de la política de seguridad ciudadana.

Esta tasa fue de 0.0 en diez provincias en el mes de julio: Bahoruco, Dajabón, Duarte, Elías Piña, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, Monte Plata, Pedernales y Valverde. Cuatro de ellas son fronterizas.

“Definitivamente los nuevos sistemas y las tecnologías de información que se están utilizando en todos los organismos que trabajan en esta fuerza de tareas han traído sus frutos”, aseguró la vicepresidenta.

Afirmó, además, que las autoridades ya pueden mostrar disminución de los delitos de robo y el microtráfico, aunque no precisó las estadísticas.

La estrategia del presidente ha sido articular los esfuerzos entre las instituciones vinculadas: Ministerio Público, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y el Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *