Abinader hablará al país el 16 de agosto, a un día de fecha límite para decidir sobre reelección

0

Luis Abinader, presidente Constitucional de la República Dominicana.

El presidente Luis Abinader le hablará al país el próximo miércoles 16 de agosto, Día en que se conmemora la Restauración de la República.

Según se ha informado, el jefe de Estado hablará desde el  Puerto de Cabo Rojo, en la provincia Pedernales, a las 11:00 de la mañana.

El jueves 17, todos los partidos deberán tener definido quién será su candidato presidencial e informárselo a la Junta Central Electoral (JCE).

Aunque los funcionarios se mantienen promoviendo la reelección, Abinader no ha fijado su posición al respecto, aunque en una actividad que encabezó recientemente aseguró que «el cambio sigue».

Sin embargo, desde meses atrás, al gobernante se le ha cuestionado sobre su posible reelección, a lo que este solo respondía que tiene hasta ele 17 de agosto para decidir.

Recientemente, reiteró que no es partidario de la reelección consecutiva, por lo que estaba consultando a expertos. Lo cierto es que, dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRRM) ningunos de los funcionarios han mostrado interés en lanzar una pre o candidatura de cara a las elecciones presidenciales 2024, todos están trabajando en la promoción de Abinader como posible candidato.

Aunque los presidentes de la República no están obligados a hablar y rendir declaraciones ese día, el actual jefe de Estado desde su llegada al Gobierno, siempre se dirige a la nación y esta vez, pudiera ser la fecha en que además de ofrecer detalles sobre los avances y logros en su gestión, anuncie que va en busca de cuatro años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *