Desmantelan banda asaltaba ciudadanos en principales vías del país

0

 

MetropolitanoRD.Com

 

La Policía desmanteló una supuesta banda que se dedican a asaltar personas que transitaban en sus vehículos por la autopista Las Américas y otras vías del país, a las cuales despojaban de dinero en efectivo, celulares, prendas, entre otras pertenencias.

Los ahora detenidos también daban seguimiento a sus víctimas hasta que llegaban a sus residencias.

Producto de las arduas investigaciones resultaron apresados cuatro de sus integrantes, identificados como Harold Miguel Pimentel de la Cruz, de 32 años; Eliezer Evangelista Polanco (a) Sebastián, de 18; Jorge David Sánchez (a) El Flaco, de 25, y un adolescente de 17, cuya identidad se hace reserva por motivos legales.

Los apresamientos de los integrantes de la supuesta banda se ejecutaron mediante la referida orden de arresto, por violación de los artículos 265, 266, 379, 381 y 384 que tipifica el robo, asociación de malhechores y delitos contra la propiedad.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, una de las víctimas denunció que el 3 de agosto de año en curso, cuando se desmontaba de un vehículo en la casa de sus padres fue sorprendido por cuatro desconocidos que iban a bordo de una motocicleta y de un vehículo, del cual uno de ellos se desmontó de la parte trasera disparando varias veces para amedrentarlos.

En ese momento fue despojado de su cartera con documentos personales, tarjetas bancarias y una cadena de oro. Mientras que a su esposa la despojaron de su cartera, un celular, así como las sumas de 1,500 dólares y 8,000 pesos en efectivo, mientras que a su padre le sustrajeron la suma de 100,000 pesos en efectivo.

Historial delictivo

Harold Miguel Pimentel de la Cruz, fue capturado mediante labores de inteligencia y persecución por miembros policiales de servicio en el Destacamento Felicidad, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este. Al ser depurado, figura con varios registros policiales por delito de robo.

Por medio de su apresamiento fue recuperado una cadena color amarilla, presuntamente oro 14k, la cual fue empeñada en una compraventa por la suma de 32,000 pesos; también fue recuperada en un solar baldío en el sector Mendoza, varios documentos personales.

Evangelista Polanco (a) Sebastián, al momento de su detención, le fue ocupado un revólver marca Smith & Wesson, calibre 38mm, serie No.21K2758, con dos cápsulas, que portaba de manera ilegal.

El vehículo, así como los detenidos y lo ocupado han sido puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *