Edesur informa ha impactado su territorio con 128 mil luminarias entre nuevas y reparadas

0

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur Dominicana) anunció este lunes que ha impactado el Distrito Nacional y las provincias bajo su responsabilidad, con 128,610 luminarias, entre nuevas y reparadas, desde agosto del año 2020 a julio del 2023.

Mediante una nota de prensa indicaron que dichos trabajos lo realizan para garantizar iluminación de calidad en calles, avenidas y sectores, asimismo revelaron que han reparado y normalizado unas 105.450.

Agregaron que muchos de los trabajos de iluminación de Edesur Dominicana incluyen también la colocación de decenas de nuevos postes, y la rehabilitación de las redes eléctricas.

De igual manera, afirmaron que dichas obras se desarrollan a través del Programa de Alumbrado Público, y forman parte de las acciones de responsabilidad social para contribuir con la seguridad ciudadana, en apoyo al “Programa Mi País Seguro”, que promueve la Presidencia de la República a través del Ministerio de Interior y Policía.

También, argumentaron que el alumbrado de Edesur busca el embellecimiento de las ciudades y comunidades, la práctica deportiva en horarios nocturnos, y el apoyo a las alcaldías en zona de concesión de Edesur, ya que son las responsables de la iluminación en espacios públicos.

La empresa de electricidad afirmó que fueron impactadas emblemáticas vías de la capital como el malecón del Distrito Nacional, desde el tramo que comprende la Máximo Gómez hasta el elevado de la Luperón, Cristo Rey, avenida Anacaona, la Puya de Arroyo Hondo, los Kilómetros de la Avenida Independencia, Loma del Chivo, El Palmar de Herrera, Pantoja, Santo Domingo Oeste y otras 25 avenidas.

Sostuvieron, que además, restauraron el alumbrado de la cancha del Iván Guzmán Klang, el de la cancha Club la Agustinita, cancha Cuesta de Arroyo Hondo, el entorno de las estaciones del Teleférico de Los Alcarrizos, se instalaron luminarias led nueva en más de 25 avenidas del Distrito Nacional. Además, la parte interna y externa del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue alumbrado el parqueo del Coliseo Teo Cruz y el Estadio Quisqueya.

Asimismo, parte del Campamento 16 de agosto del Ejército Nacional, Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD y los estadios de Caballona, Rancho Arriba, Sabana Yegua, Neiba, entre otros proyectos de iluminación en San Cristóbal, Ocoa, Azua, Peravia, Barahona, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *