Varias personas heridas por explosión en San Cristóbal, dice gobernadora

0

 

MetropolitanoRD.Com

 

La gobernadora de la provincia San Cristóbal, Pura Casilla, estimó que son “decenas” las personas heridas, luego de la explosión ocurrida la tarde de este lunes en el centro comercial del municipio.

En una conversación con Noticias SIN, la funcionaria indicó que tras varios recorridos realizados a centros de salud, pudo observar decenas de personas que fueron afectadas por la explosión y la llamas.

“Van decenas. En el Pina (Hospital Juan Pablo Pina) hay unos 12 heridos y venían llegando 10. Fuimos al seguro social y había unos cuatro, pero no estaban de graves y ahora vamos a una clínica cercana. En otra clínica tenemos un quemado completamente, que le van a hacer una cirugía y tenemos otra persona con una mano totalmente quemada”, contó la gobernadora.

En ese sentido, según los datos ofrecidos por la gobernadora, actualmente hay al menos unas 28 personas ingresadas por heridas ocurridas durante la explosión ocurrida cerca del Parque Central, en el centro de la ciudad, donde también está el principal punto comercial.

Explosión

Por otro lado, dijo que la explosión fue “repentina” y que las evidencias señalan que el hecho se originó en un negocio de plásticos, que después se expandió a otros comercios.

“Hasta donde sabemos hay varios negocios, hay una ferretería y había un negocio de plástico, que todo indica que fue en ese negocio de plástico que fue la explosión, pero ha podido arropar varios negocios. Fue en una zona comercial y realmente ha arropado los negocios cercanos en el cetro de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *