Jueves con aguaceros dispersos y temperaturas que rondan los 40 grados

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este miércoles que desde la madrugada  se han estado registrando lluvias débiles a moderadas sobre localidades de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, debido a la llegada de una onda tropical y la incidencia de una vaguada.

Para la tarde se prevé una intensificación en las lluvias y se extienda a otras provincias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, entre otras.

“Para mañana viernes, a pesar de que la onda tropical habrá salido del territorio nacional, quedará un ambiente húmedo e inestable, ya que permanecerá la vaguada en los niveles altos de la troposfera, dominando las condiciones atmosféricas, por consiguiente, prevemos la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, señala el informe.

Altas temperaturas

En cuanto a las temperaturas, seguirán muy calurosas, por la época en la que nos encontramos además influyen partículas de polvo Sahariano, por lo que, recomendamos tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse al sol por tiempo prolongado.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 35°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *